Jueves, 2 de Abril - Enoturismo cultural

I JORNADAS DE ENOTURISMO PATRIMONIO - COLERA Y PORTBOU Semana Santa 2015

ACTIVIDAD: En Portbou, se realizará una visita guiada al Memorial Passatges, realizado por Dani Karavan en homenaje al filósofo Walter Benjamin, (Berlín, 1892-Portbou, 1940), y a su tumba simbólica en el cementerio de Portbou. Esta obra está dedicada al destacado filósofo alemán, que se suicidó en Portbou después de una dura travesía por los Pirineos el 26 de Septiembre de 1940, cuando huía hacia los Estados Unidos, al saber que sería repatriado. La obra es al mismo tiempo, un homenaje a los seres anónimos que huyen en exilio, a la búsqueda de la libertad. En el Memorial, se realizará una lectura de su último testimonio en Portbou.
Posteriormente, nos dirigiremos por la carretera que llega a Colera, en donde conoceremos una de las viñas del Celler Hugas de Batlle, La Pineda, y después nos trasladaremos a la población, a la propia bodega, en donde se nos enseñará el proceso de vinificación y también tendremos la oportunidad de degustar sus vinos en una cata. A la hora de la comida, nos dirigiremos a un restaurante de la localidad, Tot Som Pops, conocido por utilizar un excelente producto de proximidad y una cocina muy personal basada en la tradición y la sencillez. Allí nos tendrán preparado un menú especial para disfrutar de la cocina más típica del Mar d’Amunt y Las Alberas.
FECHA: Jueves Santo, día 2 de Abril de 2015.
TRANSPORTE: Los participantes se desplazarán por sus medios.
HORARIO: Se prevé comenzar la recepción sobre las 9,30 de la mañana, y terminar sobre las 16’00 de la tarde.
NUMERO DE ASISTENTES: Se realiza en grupos de 20 personas, siendo el mínimo de asistentes para realizar la actividad, de 15.

ACTOS PROGRAMADOS:
·       A las 9,30, recepción en Portbou, en el Paseo Marítimo, y visita al Memorial Passatges a Walter Benjamin.
·       A las 11,00, recepción y visita en la Finca La Pineda, Carretera de Portbou a Colera N-260, km. 8. Explicación a cargo de Hugas de Batlle.
·       Sobre las 12,10, entrada al Celler, explicación de todo el proceso de vinificación, visita a la bodega y cata.
·       Sobre las 14,00, comida en el restaurante del Hostal Tot Som Pops, con degustación de entrantes de la zona del Mar d’Amunt y Les Alberes, y un arroz de la Mar d’Amunt, o un pescado del día, con un postre de mató casero elaborado por el propio restaurador, con miel de Colera. Incluye el vino y el agua. Cafés y licores, se cobran aparte.
·       Entrega de un obsequio gastronómico de la organización, relacionado con la cultura, la identidad y el territorio.


ANFITRIONES: La organización de la actividad está a cargo de Dynamics, los dinamizadores culturales de la Associació Passatges Cultura Contemporània, de Portbou. La bodega que nos abre sus puertas y su viña, es el Celler Hugas de Batlle, y el Restaurante que nos acoge es el del Hostal Tot Som Pops.
FECHA LIMITE DE INSCRIPCION: El Lunes 30 de Marzo será el último día en que se recibirán reservas, salvo anuncio al respecto en nuestra web. Si se alcanza el máximo de personas, la organización y las empresas anfitrionas se reservan en derecho de ampliar el número de grupos o establecer una nueva fecha previo acuerdo con los interesados.
INSCRIPCION: Rellene el formulario.
FECHA LIMITE DE INSCRIPCION: El Lunes 30 de Marzo será el último día en que se recibirán reservas, salvo anuncio al respecto en nuestra web. Si se alcanza el máximo de personas, la organización y las empresas anfitrionas se reservan en derecho de ampliar el número de grupos o establecer una nueva fecha previo acuerdo con los interesados.
PRECIO: Esta actividad tiene un coste de 59€ por persona. Para inscribirse, se requiere rellenar el formulario que aparece en la actividad, en el blog de Dynamics. En el correo de confirmación se indican los pasos necesarios para el pago.
DESCARGO: Si por causas ajenas a la organización, inclemencias del tiempo u otros motivos de fuerza mayor, no se pudiera realizar la actividad, la Asociación reintegrará el pago a cada consignatario, o acordará una nueva fecha para realizar la actividad y podrá elegir otra fecha o un cambio de actividad entre las que estén disponibles. La Asociación no se responsabiliza de las posibles molestias ocasionadas por los cambios.
COLABORAN: Celler Hugas de Batlle, Hostal Restaurant Tot Som Pops, Carnisseria Pelai.







Comentarios